Como comenté en la entrada anterior, uno de los atractivos turísticos de la ciudad de Dubai son sus centros comerciales, en los que puedes encontrar absolutamente de todo. Acuarios, cascadas, campos de hockey sobre hielo, tiendas de todo tipo y condición... ¡e incluso pistas de esquí!
Es por cosas como ésta, además de los cientos de rascacielos, por las cuales bauticé a la ciudad anteriormente como 'El derroche de Oriente Medio'. Estos centros comerciales son una maravilla si quieres encontrar tiendas con cosas que ni siquiera sabías que existían y que te parecen alucinantes, escaparates que te dejan con la boca abierta o los mejores restaurantes, en uno de los cuales comí la mejor pizza que haya probado nunca.
Hay algunas de esas tiendas que son auténticas obras de arte en sí mismas y es una pena que, con las prisas, no me parase a hacer más fotos. Allí se cumple a la perfección la famosa frase de Steve Jobs, "La gente no sabe lo que quiere hasta que se lo muestras." Y es que puedes acabar comprando cualquier cosa.
Hace dos meses estaba paseándome descalzo, en bañador y con las manos llenas de tierra entre los árboles de Tacomepai, trabajando con madera para construir cabañas sostenibles y ahora me paseo con camisa y zapatos por uno de los centros comerciales más lujosos del mundo. Es curioso como puede cambiar tanto el panorama de una experiencia a otra en un viaje así. La adaptación, la versatilidad de tu visión, puede hacer que te sientas cómodo en cualquier parte. Te puedes decantar por unas u otras experiencias sí alguna vez te preguntan qué prefieres, pero eso no quita que te des permiso para disfrutarlas todas.
Un derroche, sí. Un derroche entretenido donde pasé bastantes horas divirtiéndome y asombrándome.
PD. Ya llevo escrito un poco más de la mitad del libro "Cómo vivir bien con 300€ al mes". Si quieres recibir las novedades del mismo y un código de descuento para adquirirlo, puedes hacerlo suscribiéndote aquí. Si no te decepciona el blog, tampoco lo hará este primer libro, te lo aseguro.
(Waterfall)
(ice rink)
(Aquarium with a diver inside)
(...)
(People looking at the snow)
(Ski slope)
(There's a mini-car service to go around the mall)
(my favourite place)
(Bye Dubai!)
Que grande!!mola que estes viendo diferentes facetas a las nuestras, tanto en un extremo como en el otro!
ResponderEliminarTengo ganas de que acabes el libro, aqui tienes a tu primer lector, y querre un ejemplar firmado en persona! Swanney seria un buen pseudonimo jaja un abrazo!
Gracias Sicky!
EliminarPor supuesto, te avisaré el primero cuando el libro esté acabado. Te lo tendré que firmar electrónicamente porque antes de formato físico lo venderé en pdf o ebook, jajaja.
Espero que nos veamos pronto, un abrazo!!
iteapool.com
ResponderEliminarUn acuario o una fuente siempre deben contar con un sistema de bombeo y limpieza, asegurando agua limpia, oxigenada y adecuada para la vida acuática, previniendo problemas de salud y manteniendo el entorno estético y saludable.