Mas bien la pregunta no es si los tienes si no: ¿los has puesto por escrito? ¿los lees al menos una vez a la semana?
Poca gente los suele escribir, pero sirven -y mucho- para conseguir lo que queremos y no desviarnos del camino. Antes tienes que hacer un ejercicio de pensar qué es lo que de verdad quieres en la vida (tu misión). No es fácil, para eso preguntate el porqué de todo, PROFUNDIZA. Por mi parte recomiendo escribir tres cosas:
1) Con qué valores quiero vivir mi vida junto con los objetivos o cosas que quiero hacer. Estos últimos tienen que ser concretos y que se puedan medir. Puedes escribir todos los que quieras, como si quieres hacer una lista de 200. Ejemplo: comprarme una Vespa, acabar de sacarme la carrera, pilotar una avioneta, aprender a invertir en bolsa, viajar a Tailandia, tener mi propio negocio, etc.
2) Como me veo dentro de 3 años. Con todos los detalles posibles: en qué trabajaré, donde viviré y con quien, qué habré hecho, qué tendré...
3) Los objetivos de este trimestre. No han de ser más de 5! pero los tienes que cumplir todos a rajatabla. Leelos cada día si es posible, así sabrás si estás avanzando en la dirección correcta o te sales del camino.
Por supuesto lo mismo puedes aplicar con tu empresa...
Por supuesto lo mismo puedes aplicar con tu empresa...
Personalmente he empezado este año con mis objetivos y me van genial, es una gran satisfacción poder tachar los que voy consiguiendo!!! (aunque poco a poco) Y al leerlos puedo soñar con todas las cosas que me quedan por hacer y sé si estoy haciendo lo correcto o no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario