22 de enero de 2010

6 | Empecemos con el plan

Se supone que ya tenemos nuestra idea, así que empezamos con el plan!

1) Presentación del proyecto
1.1) Descripción del negocio: Escribir nuestra idea (producto o servicio) con todos los detalles posibles. ¿Es un negocio tradicional? ¿Es una necesidad no cubierta? ¿hay mercado para eso? ¿Existe competencia? Quizá aún no sepamos la respuesta a algunas preguntas, pero para eso haremos nosotros mismos un estudio de mercado.

En este punto es muy importante venderse, creer en lo que pensamos y hacer ver a cualquiera que lo lea que es una idea genial.


1.2) Equipo promotor: ¿Cuántas personas vamos a empezar este negocio? ¿Qué conocimientos tenemos que harán posible que esto salga adelante? ¿Tenemos contactos que puedan ayudarnos? Adjuntar los currículum vitae de cada uno.

Por otra parte ¿necesitamos contratar a alguien más? ¿Qué tipo de persona necesitamos?


1.3) Otros tales como: Networking ¿Cómo utilizaremos las nuevas tecnologías para que nos ayuden o nos den una ventaja competitiva? ¿Qué leyes que afectan a nuestro sector? ¿Cómo nos daremos a conocer? Filosofía de la empresa ¿Cómo se trabajará?
Todo esto es para darnos una visión general de lo que vamos a hacer, por tanto no hace falta que sea perfecto ni mucho menos, lo iremos cambiando a medida que veamos como se adaptan nuestras ideas a la realidad.

Muchas veces estaremos solos y seremos los únicos promotores, aparecerá mucha gente desanimándote, diciendo que no se puede hacer y buscando todos los inconvenientes a tu idea. No les hagas caso. ¡Hay que creer en ello y arriesgar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...