12 de noviembre de 2012

133 | Langkawi Island

Empecé a alucinar cuando el ferry estaba aún a un cuarto de hora de atracar. Langkawi la forman 99 islas y muchas de ellas, pequeñitas, iban entonces pasando lentamente ante mis ojos.

No tenía ni idea de cómo iba a ser aquello, ya que ni siquiera me molesto en mirar las fotos de los lugares a los que me dirijo, prefiero que sea una sorpresa. Lo que sí había mirado a través de hostelworld.com es si había allí algún lugar interesante en el que alojarme y poder conocer gente. Lo había. Tenía las mejores opiniones que he visto en esa web: Zackry’s Guest House, a 20km de la ciudad principal.

En tan solo 24 horas comprendí el por qué. Estaba en una common room rodeado de personas con las que hablaba como si nos conociéramos de toda la vida y compartía habitación con un chico alemán que había conocido nada más llegar. De esta manera pago 20 RM (5 EUR) diarios por alojamiento, baño compartido, Wifi, cocina… en un lugar apartado de la ciudad y a 5 minutos caminando de la playa.

En estos momentos ya he reservado y pagado la habitación para quedarme un mes aquí. Es el lugar ideal para conocer gente, disfrutar y también empezar a trabajar a través de Internet. 

Los primeros días alquilé una moto -también por 5 EUR diarios- y recorrí la mitad de la isla. He dejado la otra mitad para más adelante. Conducir aquí es una pasada, hay poco tráfico, las normas no están muy claras y es difícil no animarse a echar una carrera con los compañeros… digooo, conducimos siempre prudentemente. 

El paisaje a los dos lados es genial. Nunca había visto algo como esto, la naturaleza aquí es impresionante. Hay animales salvajes por todas partes, cambios de tiempo repentinos... en la playa por ejemplo es normal ver como llueve en el horizonte en un lado mientras en el otro hace sol. Una maravilla.

¿Cómo es vivir en una isla? Los primeros días todo es nuevo y espectacular. Cuesta mantenerse centrado y creerse dónde está uno. Ahora que llevo una semana ya empiezo a hacerme a la idea. Como todo en la vida, uno acaba acostumbrándose. Eso no significa dejar de disfrutar, sino dejar de ver como si fuera de otro mundo todo lo que te rodea.

Una de las cosas que más me gusta hacer aquí es ir a la playa a correr. De momento todas las veces que he ido se ha puesto a llover. Después para y sale el sol. El clima aquí es muy curioso, es raro el día que no cae una tormenta durante unas horas. Varias veces he salido sin paraguas y luego he vuelto mojado literalmente hasta los calzoncillos. No aprendo.

Casi siempre está despejado por la mañana y después por la tarde el cielo se cubre con enormes nubes de todas las formas imaginables. Nunca hace frío, siempre la misma temperatura, entre 24 y 32º. A mí personalmente me encanta este continuo verano con lluvias.

El tiempo de reloj deja de ser importante, no hay horarios. Uno come y se va a dormir cuando su cuerpo se lo pide, no cuando lo establece otra persona o la sociedad.  Podría parecer que de esta manera todo es un desmadre, sin embargo es todo lo contrario. Me levanto incluso más pronto que en Barcelona y durante el día hago más cosas.

En Langkawi, como en el resto de Malasia, casi nadie cocina en casa. Las calles están repletas de de pequeños restaurantes y puestos de comida y tomar algo allí sale siempre más barato tanto en tiempo como en dinero que ir al súper y cocinar. Así que voy aquí al lado caminando y por 6-8 RM (unos 2 EUR) como variado y sano, lo que me apetezca en ese momento. Para lo demás, tipo fruta y desayuno voy a cualquiera de los pequeños supermercados que hay en la zona. Estoy aprendiendo a vivir sencillo, sin grandes necesidades y lo estoy disfrutando mucho.

Lo mejor de todo es poder conocer cada día personas nuevas que vienen a alojarse a esta Guesthouse. Quedan amigos y amigas para toda la vida. Cada uno tiene su interesante historia y se aprende muchísimo acerca de otros países y otras maneras de vivir y trabajar. La mente se abre al escuchar estas experiencias diferentes y muchas ideas frescas vienen a la cabeza.

Y si, también salimos de vez en cuando de fiesta por aquí cerca. Aún se me pone la piel de gallina cada vez que ponen esta canción en el club. Al ser la única isla Tax-Free de Malasia, el alcohol y el tabaco son mucho más baratos. Para fumadores: un paquete de cigarros te puede costar menos de 50 cent de EUR.  

No todo es hacer lo que a uno le da la real gana. Después de varios meses de reflexión acerca de mi vida, me apetecía mucho volver a trabajar aunque no lo necesite por el momento. He estado esta semana pasada preparando mi propuesta de marketing online para pequeñas empresas y a partir de hoy toca contactar con ellas para empezar a recibir clientes. He notado, aunque esto ya lo sabía de mi anterior trabajo, que uno rinde mucho más cuando tiene su propio horario. La motivación siempre está por las nubes porque trabajo cuando quiero, no cuando otra persona quiere. Nadie mejor que uno mismo para conocer las propias necesidades y momentos en los que uno está más creativo y despierto. El paradigma del trabajo cambia y la verdad es que este tema da para un libro entero, así que lo dejo aquí.

El próximo post escribiré acerca del dinero gastado en este primer mes, muchas personas me lo preguntan y por suerte he ido apuntando hasta el más mínimo gasto en el diario que tengo. 

(sunset at Chenang beach, note the raining at the right) 

(let's ride) 

(Pattaya: chicken rice inside an omelette) 

(panoramic of Zackry's Guest House) 

(at the top of the mountain, reached by cable car) 

(first day here: visiting the island)  

(almost ran over a monkey) 

(spectacular landscapes in Langkawi) 

(common room and also my office)

(my shared room now) 

(beach next door)

10 comentarios:

  1. Espectacular... todo en uno: tu post, las fotos y la música.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegro mucho que te guste Pilar!

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras...llevo un rato con la boca abierta y con cara de JO..Que pasada de isla...!!Me parece que no te vas a mover de ahí en muuucho tiempo...,je, je.
    Tenemos que hablar sobre tu posible trabajo on line. Ya te mandaré un inbox..¿has visto que tecnológica hablo profe?..
    Me alegro mucho verte disfrutar así, ese lugar debe de ser un trocito de paraiso...
    Cuídate mucho.
    Un abrazo.
    Cáliz

    ResponderEliminar
  4. Pablo:
    Estoy admirado de tu facilidad de adaptación y del optimismo con que afrontas todas las circunstancias:
    ¡Qué bien que te lo pasas, muchacho!
    Sigo con verdadero interés tus posts.
    Es como una novela de aventuras.
    Un abrazo muy fuerte.
    Juan

    ResponderEliminar
  5. Hola Cáliz... lo es, lo es, jeje. Se está muy bien aquí. Ahora te envío un mail con todos los detalles de la propuesta de marketing! :)

    Muchas gracias Juan, me alegro mucho que te gusten. Intento escribirlos lo mejor posible para quien lo lea se haga una idea cercana de lo que es esto.

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, ¡Gracias David!

    Tu libro si que mola... espero que estés inspirado escribiendo la cuarta parte, que tengo ganas de echarle un vistazo :)

    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  7. Quiero hablar contigo para preguntarte cosas del viaje porque estoy mirando ya de ir, y todo esto despues de leerme tu libro jajajajajja

    Ya tenia en mente hacer Tailandia y esos paises pero es que ahora quiero ir a Langkawi! jajaj

    Algun foro donde poder debatir mejor? email? algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David!

      Jajajaja, a mi Langkawi me gustó mucho, una isla muy tranquila y bonita. Envíame un mail a pablo.olondriz @ gmail.com si tienes alguna duda!

      Un abrazo :-)

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...